Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2012

Marco Estrada revela nuevo caso de indisciplina no sancionado en el plantel de Borghi

El volante chileno de Montpellier, Marco Estrada, confesó este jueves que hubo un caso de indisciplina no sancionado en la selección nacional de Claudio Borghi, en el cual un jugador no identificado por el zurdo llegó a entrenar con un día de atraso. El mediocampista ex Universidad de Chile hizo esta revelación en una entrevista […]

Por

El volante chileno de Montpellier, Marco Estrada, confesó este jueves que hubo un caso de indisciplina no sancionado en la selección nacional de Claudio Borghi, en el cual un jugador no identificado por el zurdo llegó a entrenar con un día de atraso.

El mediocampista ex Universidad de Chile hizo esta revelación en una entrevista al medio francés “midilibre.fr”, donde dijo que el proceder del cuerpo técnico no fue “equitativo” en comparación al ‘Bautizazo’, donde se sancionó a cinco jugadores por llegar atrasados y en estado “no adecuado” a una concentración.

“Cinco jugadores del equipo nacional fueron suspendidos por los errores cometidos. Sin embargo, hubo un sexto que llegó un día tarde a entrenar a la Selección y no fue sancionado. Eso no es equitativo”, aseguró en entrevista al portal galo, sin dar nombres ni extenderse sobre el tema.

Estrada, de hecho, se mostró disconforme por la forma en que Borghi ha manejado temas como su marginación del equipo desde septiembre de 2011. Recordar que el año pasado el volante no fue nominado a un amistoso contra Francia -se habló de supuesta indisciplina- pese a que el pleito se jugó en la ciudad de Montpellier.

“No he sido nominado desde septiembre del 2011 y yo respeto la decisión del entrenador (Borghi). Bastantes cosas cambiaron en la Selección en el último tiempo y no me gustó cómo se manejaron ciertos casos (de indisciplina) por parte del cuerpo técnico”, enfatizó.

Por último, Marco Estrada reconoció la intención de “terminar mi carrera” en Montpellier, pues su contrato vence en 2014, y enfatizó que “lucharemos para obtener cupos en Europa o Champions League, pero nada nos impide creer que podemos ser campeones”.

Recordar que Montpellier busca su primer título de liga en 93 años de historia y está cerca de conseguirlo, pues tiene dos puntos de ventaja (69 contra 67) sobre París Saint Germain, a falta de cinco fechas para el final.

El conjunto de Estrada abrirá la 34ª fecha de la liga francesa este viernes 27 de abril cuando visite a Toulouse, mientras que PSG será forastero el domingo 29 ante Lille.

Notas relacionadas