Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2012

Justicia otra vez se cagó a Labbé: ordenan reintegrar a 16 alumnos del Liceo Alessandri

Labbé las ha perdido todas ante la justicia. Esta mañana en un dictamen unánime, se ordenó al municipio de Providencia reintegrar a 16 alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma, a quienes se había expulsado por participar en las movilizaciones estudiantiles del año pasado. Fue la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago quien […]

Por

Labbé las ha perdido todas ante la justicia. Esta mañana en un dictamen unánime, se ordenó al municipio de Providencia reintegrar a 16 alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma, a quienes se había expulsado por participar en las movilizaciones estudiantiles del año pasado.

Fue la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago quien emanó la orden, indicando que el accionar de las autoridades del Liceo fue arbitrario, violando las garantías del debido y justo proceso, además de la Convención de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Así, el Alcalde Cristián Labbé suma otro revés en la justicia tras apoyar la cancelación de matrículas en los Liceos Alessandri y el Carmela Carvajal, donde en ambos casos se ha dictado reintegrar a los alumnos expulsados, dejando sin efectos las medidas impulsadas por la dirección de los establecimientos y el edil de la comuna.

El fallo dice que “efectivamente los alumnos parezcan haber sido juzgados por una comisión especial, y por una decisión de la Directora del establecimiento actuando como tribunal unipersonal, lo que constituye un acto arbitrario e ilegal que, además, vulneró las normas de debido proceso que permitieran el derecho de los alumnos por los cuales se recurre, a realizar sus descargos”.

Notas relacionadas