Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2012

La U viaja a Quito tras humillar a Colo Colo en el Nacional

El plantel de Universidad de Chile calificó el clásico como “un partido soñado” y una “actuación redonda” el categórico triunfo por 5-0 sobre Colo Colo, en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno. En el camarín azul era todo alegría ayer luego de la maciza presentación frente al ‘Cacique’, victoria que le permite a […]

Por

El plantel de Universidad de Chile calificó el clásico como “un partido soñado” y una “actuación redonda” el categórico triunfo por 5-0 sobre Colo Colo, en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno.

En el camarín azul era todo alegría ayer luego de la maciza presentación frente al ‘Cacique’, victoria que le permite a los pupilos de Jorge Sampaoli consolidarse en la punta del Torneo de Apertura y llegar con la moral en alto al duelo con Deportivo Quito por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La figura de la brega en Ñuñoa, el volante Marcelo Díaz, declaró tras el pitazo final que “fue un partido soñado. Va a ser el partido más recordado de aquí a muchos años. Hay que guardarlo en el recuerdo”. El mediocampista que está en la mira del Basilea suizo anotó el 1-0 parcial y fue protagonista en otras dos dianas.

Otro punto alto de la tarde, el lateral-volante Matías Rodríguez, indicó que en el ‘derby’ número 169 “nos salió todo redondo y estamos contentos por eso. Nosotros veníamos mejor a este partido que ellos, y había que demostrarlo. Pudimos hacerlo”. El ex Nacional de Uruguay marcó dos tantos, el segundo y el quinto, en el principal coliseo deportivo del país.

Por su parte, el lateral y capitán José Rojas coincidió con sus compañeros al declarar que el 5-0 es “un marcador soñado. No sé si se da todos los días. Creo que este triunfo va a quedar en la historia del club”.

Con el abultado triunfo, la ‘U’ no hizo más que confirmar su excelente momento, acumuló su décima victoria en línea, consolidándose así en la punta del Apertura, con 37 unidades, con ventaja de seis sobre O’Higgins.

“Una vergüenza”

El capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, no dudó en calificar como una “vergüenza” la presentación del ‘Cacique’ en la dura derrota 5-0 frente a Universidad de Chile, en el superclásico válido por la 14ª fecha del Torneo de Apertura.

El goleador albo encabezó una dura autocrítica por la actuación alba en el Estadio Nacional, donde no generó ocasiones claras sobre el pórtico de Johnny Herrera y además presentó serios problemas defensivos en cada pelota detenida a favor de los azules.

Tras salir del camarín, Paredes se refirió al paupérrimo accionar de su escuadra. “Los cinco goles para mí son una vergüenza. El día de hoy fuimos un desastre, hay muchos que tenemos que irnos y me incluyo”, dijo.

“Esto de hoy (ayer) viene de hace muchos partidos atrás. Decíamos que con Ivo (Basay) no jugábamos a nada, pero hoy tampoco lo hicimos. No hemos estado a la altura de Colo Colo y así lo sentimos, ya que esto no es un club chico, es el mejor de Chile”, agregó el ex Santiago Morning.

Notas relacionadas