Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2012

Matthei sigue metiendo cuco y dice que sueldo mínimo de 250 mil pesos “podría poner en riesgo el trabajo”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, aseguró este martes que el salario mínimo de 250 mil pesos que planteó la CUT “podría poner en riesgo el trabajo en el país”. La secretaria de Estado se refirió al tema al visitar el restaurante “Los Buenos Muchachos”, donde saludó a los trabajadores del local […]

Por

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, aseguró este martes que el salario mínimo de 250 mil pesos que planteó la CUT “podría poner en riesgo el trabajo en el país”.

La secretaria de Estado se refirió al tema al visitar el restaurante “Los Buenos Muchachos”, donde saludó a los trabajadores del local en el 1° de mayo, feriado irrenunciable en que este tipo de establecimientos puede atender al público con normalidad.

En la oportunidad, Matthei indicó que “nos gustaría un salario mínimo de 300 o 400 mil, pero competimos con otros países con sueldos mínimos mas bajos que en Chile”.

La ministra del Trabajo aseguró que “tenemos que combinar un aumento con no poner en riesgo el trabajo en Chile”. Matthei dijo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabaja también por complementar los sueldos con el ingreso ético familiar.

Asimismo, comentó la petición del presidente de la CUT, Arturo Martínez, de terminar con las AFP, precisando que no es ideal que el Estado se “meta mucho”. “En los países donde el Estado ha tenido un rol protagónico, la plata de los trabajadores desaparece”, concluyó.

En tanto, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se mostró partidario este martes de un salario mínimo acorde con las necesidades de los trabajadores.

El prelado se refirió al tema al presidir una eucaristía en la parroquia San José en Quinta Normal, con que la Iglesia de Santiago conmemoró el Día Internacional del Trabajador y la festividad de San José de Orrego.

Notas relacionadas