Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2012

Iván Paredes acusó al diputado PPD Orlando Vargas de tener “vínculos estrechísimos” con imputados de fraude en Arica

Imagen: Aricadecide.cl Esta mañana el ex parlamentario socialista y ex edil de Arica Iván Peredes denunció que el diputado PPD Orlando Vargas “tiene vínculos estrechísimos” con los integrantes de la red de corrupción al interior de la Municipalidad de Arica, por la cual hay 19 formalizados. Entrevistado por ADN Radio, Paredes dijo que “el señor […]

Por

Imagen: Aricadecide.cl

Esta mañana el ex parlamentario socialista y ex edil de Arica Iván Peredes denunció que el diputado PPD Orlando Vargas “tiene vínculos estrechísimos” con los integrantes de la red de corrupción al interior de la Municipalidad de Arica, por la cual hay 19 formalizados.

Entrevistado por ADN Radio, Paredes dijo que “el señor Orlando Vargas miente al ignorar su participación en escuchas telefónicas con el empresario Jorge Frías”.

El ex edil hizo grave acusaciones contra el actual parlamentario señalando que Vargas tiene “vínculos estrechísimos con contratos con la municipalidad y con el señor Sankán, que también van a ser investigados. Contratos irregulares, porque él tiene tres radios en Arica, una empresa de sonido, y se ha hecho de muchos recursos con contratos con la municipalidad en licitaciones bastante poco claras, y obviamente no tiene cómo evadir su responsabilidad en esto”, agregó Paredes.

Las denuncias de Paredes no se quedaron ahí y lanzó con el ventilador prendido que “el señor Vargas estuvo involucrado en un proceso de narcotráfico”, explicando que “mostré papeles, documentos, hay una confesión extrajudicial en Investigaciones del señor Vargas, reconociendo ser portador de dos kilos de cocaína, en un auto con su hermano”.

Según el socialista en la puerta norte del país “fallaron todos los sistemas de control. Uno de ellos, y que yo le pongo un grado de responsabilidad importante es a la Contraloría regional. Yo lo conversé con Ramiro Mendoza, creo que ha sido extremadamente deficiente la labor de la Contraloría. Muchos de los últimos fraudes que se han cometido en Arica han pasado debajo de las narices del contralor regional, y fallaron todos los sistemas de control de la propia municipalidad, internamente”.

“Hay una especie de concomitancia transversal entre personas que han tenido grados de poder, control, fiscalización o de representación política, como alcaldes, concejales, funcionarios públicos y municipales de confianza, y podrían eventualmente aparecer responsabilidades también de funcionarios del gobierno regional” dijo Paredes apagando el ventilador.

Notas relacionadas