Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2012

Bachelet le vuela la rajuela a todos los candidatos

Faltan dos mil años para las elecciones presidenciales. Pero a veces parece que fueran mañana. Que todos los días hubiera elección y se tuviera que comprobar que, sí, Michelle Bachelet sigue siendo, por lejos, la más probable ganadora si hoy tuviéramos que meter el votito en la urna. Pero como todos los días son de […]

Por



Faltan dos mil años para las elecciones presidenciales. Pero a veces parece que fueran mañana. Que todos los días hubiera elección y se tuviera que comprobar que, sí, Michelle Bachelet sigue siendo, por lejos, la más probable ganadora si hoy tuviéramos que meter el votito en la urna. Pero como todos los días son de encuesta, esta vez fue el turno de nuestros amigos de La Tercera.

En su medición, la ex presidenta sigue a la cabeza de la carrera, con un 41% de las preferencias, frente a un 17% de intención de voto para el ministro de Obras públicas, el siempre sonriente ex gerente de Cencosud, Laurence Golborne.

Atrás, muy lejos, aparece el ministro de Defensa Andrés Allamand con un 9% de las preferencias.

Además, el sondeo refleja que Bachelet sigue siendo imbatible por cualquiera que sea el candidato de la derecha: así, frente a la ex presidenta Golborne obtendría un fofo 38%, Allamand un 25% y Longueira un 21%.

Pero el estudio también tiene un par de sorpresas: la primera, y más fuerte, es que en la medición abierta aparece el economista de Morandé con Compañía, Franco Parisi, con una intención de voto del 5%. La segunda, quizás no tan sorprendente, es que a Ricardo Lagos Weber se le acabó la bencina y sus bonos se desplomaron en la encuesta del 9% al 1% de intención de voto frente al sondeo de febrero.

Suben los fachos

Si bien la presidenta del zapato volador sigue siendo por lejos la candidata preferida de los consultados, el estudio -con un margen de error del 2,8%- desnudó que todos los candidatos de la derecha crecieron, partiendo por el propio Parisi, que no aparecía en la medición anterior.

Esta alza se puede ver en todos los rostros del neoliberalismo, partiendo por el hombre de los mineros, quien pasó de un 13% a un 17%, mientras que Allamand subió de un 7% a un 9%. Longueira pasó de un 3% a un 4% y el ex ministro de Bachelet, Andrés Velasco, aumentó su flaco respaldo de un 1% a un 3%.

Temas relevantes

#2014#Bachelet#Golborne

Notas relacionadas