Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2012

Remezón en Canal 13: renuncian director de prensa y editora de reportajes tras censura de René Cortázar

El editor de prensa, Patricio Ovando, y la editora de reportajes, Pilar Rodríguez, del Canal 13 renunciaron esta tarde a sus cargos después de que un reportaje de Contacto fuera censurado por orden del directorio, según confirmaron fuentes internas a The Clinic Online. Noticia en desarrollo...

Por

El director de prensa interino, Patricio Ovando, y la editora de reportajes, Pilar Rodríguez, del Canal 13 renunciaron esta tarde a sus cargos después de que un reportaje de Contacto fuera censurado por orden del directorio.

Se trata de un trabajo sobre discriminación elaborado por el equipo de investigación del canal, que mostraba cómo se segregaba a las asesoras del hogar en colegios cuicos, entre otras denuncias.

La primera parte del reportaje fue exhibida el lunes en el noticiero central con la promesa de que el martes se cerraría con una segunda parte, pero este bloque fue “tijereteado” y reducido por orden expresa del directorio.

Según fuentes del canal del angelito, “ayer el reportaje estaba listo. Duraba de 25 minutos. A las nueve de la noche se comunicó que el señor (René) Cortázar había decidido pararlo, acortarlo, reducido a seis minutos lo que significó una molestia generalizada y terminó con la renuncia de Pilar Rodríguez y Particio Ovando”.

Según explican en el 13, la censura cayó pésimo entre los periodistas del canal, canalizada directamente contra el ex ministro de Transporte.

El canal confirmó la salida de los profesionales mediante un escueto comunicado de prensa en el que informa que la Dirección de Prensa la encabezará de manera interina el periodista Gerson del Río.

Noticia en desarrollo…

Temas relevantes

#Canal 13#Cortázar#luksic

Notas relacionadas