Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2012

Atenti: piden congelar patentes de alcoholes en el Barrio Universitario

  El concejal socialista de Santiago, Ismael Calderón, se refirió a las continuas quejas de los vecinos del Barrio Universitario por las molestias que causan en el lugar jóvenes que se encuentran en estado de intemperancia y anunció que pedirá al alcalde Pablo Zalaquett congelar las patentes de expendio de bebidas alcohólicas en el sector. […]

Por

 

El concejal socialista de Santiago, Ismael Calderón, se refirió a las continuas quejas de los vecinos del Barrio Universitario por las molestias que causan en el lugar jóvenes que se encuentran en estado de intemperancia y anunció que pedirá al alcalde Pablo Zalaquett congelar las patentes de expendio de bebidas alcohólicas en el sector.

Calderón indicó que el Barrio Universitario de Santiago es un lugar en donde todavía habitan más de 10.000 personas que han visto deteriorarse su calidad de vida al tener que convivir con más de 150.000 usuarios del barrio y en especial con jóvenes alcoholizados que llegan incluso a realizar sus necesidades delante las mismas puertas de los vecinos.

“Es un desastre lo que ocurre todas las tardes y noches en este barrio. La mezcla de recintos educacionales junto a locales de expendio de bebidas alcohólicas es explosiva y atenta contra la calidad de vida de las personas que residen en un lugar que debiera ser un lugar tranquilo y apacible de nuestra comuna como cualquier barrio universitario del mundo”, aseguró el concejal.

Los mismos vecinos son los que cansados de los desmanes que ocurren a diario en este barrio le han solicitado al concejal interceder por ellos frente al alcalde de Santiago, a fin de “poder congelar sobretodo, la entrega de permisos de expendio de cervezas, así como que la misma primera autoridad de la comuna se reúna con los propietarios de los locales y les exija un mayor compromiso con el barrio y la comuna”, consideró Calderón.

Por último el concejal de Santiago recordó que la Municipalidad de La Reina logró no renovar las patentes del conocido Barrio Cervecero y estimó que “en Santiago, necesitamos la remodelación de este barrio, que se convierta en un verdadero lugar de estudiantes, que se integren armoniosamente en todas sus actividades que allí se realizan con los vecinos y por sobre todo que se respete la calidad de vida de aquellos, que sólo quieren vivir tranquilamente”.

Notas relacionadas