Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Mayo de 2012

Cofundador de Facebook nacido en Brasil renuncia a la ciudadanía gringa y se convierte en singapurense

Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook, renunció a la ciudadanía estadounidense, una decisión que le permitirá pagar menos impuestos cuando la popular red social salga a bolsa el próximo 18 de mayo, informó hoy The Washington Post. Saverin, nacido en Brasil y ciudadano de EE.UU. desde 1998, se ha convertido en residente de […]

Por

Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook, renunció a la ciudadanía estadounidense, una decisión que le permitirá pagar menos impuestos cuando la popular red social salga a bolsa el próximo 18 de mayo, informó hoy The Washington Post.

Saverin, nacido en Brasil y ciudadano de EE.UU. desde 1998, se ha convertido en residente de Singapur, donde vivirá ahora por razones de negocios, explicó su portavoz, Tom Goodman, en un comunicado.

El cofundador de Facebook junto a Chris Hughes, Dustin Moskovitz y el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, “planea vivir por un periodo indefinido de tiempo” en Singapur, su “base de operaciones” para las inversiones que tiene en empresas de Asia, Estados Unidos y Europa.

Se estima que Saverin es dueño de aproximadamente un 5 % de Facebook, que llegará a Wall Street valorada entre los 77.000 y los 96.000 millones de dólares.

Su decisión de renunciar a la ciudadanía estadounidense “va a reducir sus cargas fiscales”, afirmó al diario Edward Kleinbard, profesor de la Universidad del Sur de California especializado en derecho fiscal.

Saverin evitará con este movimiento el pago de algunos impuestos tras la esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) de Facebook.

El debut de Facebook en bolsa será el mayor de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares con una valoración de 23.000 millones.

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social fundada hace ocho años en los pasillos de Harvard sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157,4 millones.

Facebook, que espera recaudar hasta 11.800 millones de dólares con su esperado estreno en Wall Street, redujo su beneficio en un 12 % en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, informó la compañía en un informe remitido el pasado 23 de abril a la SEC.

La popular red social, que ya cuenta con 901 millones de usuarios activos cada día en todo el mundo, registró en el conjunto de 2011 unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares, un 88 % más que en 2010, mientras que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones, un 65 % más interanual.

Temas relevantes

#ciudadanía#Facebook

Notas relacionadas