Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Mayo de 2012

21 de mayo: RN le pidió a Piñera un discurso sobrio durante el comité político

Un repaso por los proyectos despachados la semana pasada por el Congreso y un apronte de lo que vendrá en la cuenta pública del 21 de mayo, fueron los temas abordados este lunes en la habitual reunión de comité político en La Moneda. Así lo informaron los jefes de bancada de la Coalición, Alberto Cardemil […]

Por

Un repaso por los proyectos despachados la semana pasada por el Congreso y un apronte de lo que vendrá en la cuenta pública del 21 de mayo, fueron los temas abordados este lunes en la habitual reunión de comité político en La Moneda.

Así lo informaron los jefes de bancada de la Coalición, Alberto Cardemil (RN) y Felipe Ward (UDI), quienes además señalaron que la tarde de hoy, se reunirán con los ministros para trazar líneas de lo que será el discurso.

“Hemos hecho en el comité político un balance en materia legislativa. Estamos en vísperas de la Cuenta Presidencial del 21 de mayo y es un buen momento para revisar lo mucho que se ha avanzado en diferentes materias y obviamente para poder comunicarlo adecuadamente en los distritos”, explicó Ward.

En esa línea, Cardemil destacó que “la semana pasada se concretaron tres tremendas leyes de beneficio para Chile y para todas las chilenas y chilenos: el Ingreso Ético Familiar, la ley del brazalete electrónico, que nos dará un mejor control para las personas que están condenas en un medio libre, y tercero, la Ley Antidiscriminación”.

Tras esto, el jefe de bancada de la UDI afirmó que “además, hemos hecho un análisis de los proyectos de ley que están con urgencia parlamentaria, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, y hemos comprometido el esfuerzo de los parlamentarios para poder avanzar lo más rápidamente posible en estas materias”.

Respecto del Mensaje del 21 de mayo, Cardemil fue tajante: “No vamos a pautear al Presidente, pero nosotros y la mayoría de los chilenos lo que pide es un discurso muy sobrio. Que haga un catastro prolijo, pormenorizado, de todos los compromisos de campaña y todos los compromisos de gobierno que están cumplidos y cómo se van a proyectar en el tiempo”.

“Cuando las leyes aprobadas y enviadas estén en régimen, tendremos un Chile mucho mejor del que tenemos. Esa es la idea y en la tarde nos vamos a juntar a trabajar con los ministros aquí en La Moneda”, finalizó el RN.

Notas relacionadas