Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Mayo de 2012

Nuevo presidente del PPD: Tenemos que impulsar un viraje a la izquieda

El nuevo presidente electo del PPD, Jaime Quintana, manifestó su clara intención de darle un viraje hacia la izquierda al partido, justificando su decisión en que cuando fueron gobierno "renunciamos a muchas cosas y dejamos muchos principios en el camino, porque vivimos permanentemente una suerte de 'ejercicio de enlaces' al interior de la Concertación".

Por

El flamante presidente electo del Partido por la Democracia Jaime Quintana, manifestó hoy en Radio Cooperativa su clara intención de que el partido tome “un viraje a la izquierda” a propósito de las demandas sociales de los últimos dos años.

Quintana dijo que las nuevas cartas presidenciales al interior del PPD deben tomar en cuenta el alto apoyo con que todavía cuenta la ex presidenta Michelle Bachelet según la última encuesta CEP.

Según el senador “creo que tenemos que conciliar dos cosas: hay liderazgos potentes dentro del partido; no cabe ninguna duda de que Ricardo Lagos Weber es uno de ellos, y él tendrá todas las garantías si desea competir. Por otro lado, también tendremos que saber conciliar estos buenos liderazgos que tenemos con el inmenso cariño que la ciudadanía chilena le tiene a Michelle Bachelet”.

El nuevo líder del PPD manifestó que no están apurados en tener estas definiciones argumentando que más importante que el nombre “el candidato es el programa” y la intención declarada del partido es impulsar “un viraje a la izquierda”.

Quintana analizó el rol del partido en los 20 años expresando que “no fuimos capaces de poner nuestras banderas, aquéllas cosas en las que creíamos realmente”, agregando que “nos autocensuramos y renunciamos a nuestros principios”.

“Tras 20 años de Concertación, se ha cerrado un ciclo político, social y económico” ante lo cual, dice Quintana “lo más importante es definir el programa de Gobierno”.

Así. el parlamentario reflexiona sobre el cambio que se necesita en la coalición opositora argumentando que “no podemos seguir ofreciéndole a los chilenos lo mismo que les ofrecimos cuando fuimos Gobierno. Nuestro problema es que renunciamos a muchas cosas y dejamos muchos principios en el camino, porque vivimos permanentemente una suerte de ‘ejercicio de enlaces’ al interior de la Concertación, que nos impuso una autocensura para mantener este ordenadito país de la Constitución del 80”.

Temas relevantes

#izquierda#PPD#Quintana

Notas relacionadas