Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Mayo de 2012

Caso Bombas podría volver al punto inicial según Fiscal Núñez

Durante la mañana se definirá el futuro del Caso Bombas debido a que la justicia decide hoy si saca o no a los tres jueces de la investigación en el Tercer Tribunal Oral. Si se acoge la moción y los jueces son suspendidos, lo que se ha revisado en seis meses de audiencias quedaría anulado. […]

Por

Durante la mañana se definirá el futuro del Caso Bombas debido a que la justicia decide hoy si saca o no a los tres jueces de la investigación en el Tercer Tribunal Oral. Si se acoge la moción y los jueces son suspendidos, lo que se ha revisado en seis meses de audiencias quedaría anulado.

El Fiscal Víctor Núñez dijo hoy que si salen los jueces incluso se podría volver a un punto inicial. “Podría ser una de las consecuencias, desde el momento en que este tribunal, compuesto por tres jueces, ha incurrido en esta causal por unanimidad. Es decir, los tres jueces habrían adelantado este juicio, y en ese sentido, no podrían seguir conociendo la prueba, porque se encontrarían en una situación de inhabilidad para la dictación de la sentencia de una manera legítima” dijo en ADN Radio.

Según Núñez el caso no se ha apagado y que “sigue vigente, de hecho, es por esa razón que estamos en estas discusiones. El caso está vigente, de acuerdo al delito de colocación de artefactos explosivos, esa situación corresponde con lo ocurrido en la realidad. Los artefactos explosivos, entre el año 2006 y 2009, fueron colocados, las pericias de Carabineros encontraron los restos, las detonaciones existieron”.

Respecto a las variedad de elementos encontrados en la investigación el fiscal señaló que “se han hecho allanamientos donde se han encontrado materiales con restos de explosivos en los acusados que están hoy en la causa. Existen declaraciones de los funcionarios policiales que han llevado la investigación, por lo tanto no es un juicio que se haya caído”.

Notas relacionadas