Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2012

Denuncian que Celulosa Arauco paga menos de 12 lucas anuales de patente municipal y declara 7 millones de capital

Apenas 11 mil pesos anuales por concepto de patente municipal es lo que paga la empresa Celulosa Arauco según una denuncia publicada en la web de Radio Biobío. La empresa, según denuncia Radio Biobío, paga menos incluso que los kioscos de la ciudad, teniendo una inversión infinitamente mayor. Fuentes del municipio local comentaron a Biobio […]

Por

Apenas 11 mil pesos anuales por concepto de patente municipal es lo que paga la empresa Celulosa Arauco según una denuncia publicada en la web de Radio Biobío.

La empresa, según denuncia Radio Biobío, paga menos incluso que los kioscos de la ciudad, teniendo una inversión infinitamente mayor.

Fuentes del municipio local comentaron a Biobio que la fábrica pagó el año pasado cuotas de $5.134 y $5.464 por semestre.

La situación se da, según cuenta Biobío, porque la empresa declara tener un capital negativo en documentos oficiales, teniendo en cuenta que hasta el primer semestre de 2010 el valor de la patente era de un poco más de 38 millones.

Luego de este periodo la empresa declara contar con un capital de apenas 7 millones, equivalente al valor de una camioneta.

Según contó el alcalde en materia de tributación tampoco es mucho el aporte puesto que esta se basa en Santiago, donde la empresa no tiene plantas productivas.

Celulosa Arauco es una empresa que compite a nivel mundial en el mercado de los productos madereros. En la ciudad de Arauco tiene una megafactoría actualmente tiene un proyecto de ampliación por 2 mil millones de dólares para producir más de un millón y medio de toneladas de celulosa.

Revisa el reportaje de Radio Biobío.

Temas relevantes

#Arauco#celulosa#Patente

Notas relacionadas