Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Mayo de 2012

Fiscalía desiste de causa contra Hinzpeter y Cecilia Pérez por represión en protesta del 4 agosto

La Fiscalía comunicará a la justicia esta tarde que no perseverará la investigación que llevaba contra el sheriff de La Moneda Rodrigo Hinzpeter y la intendenta Metropolitana Cecilia Pérez por la represión en protesta estudiantil del 4 de agosto. Según informa Emol.com el fiscal comunicará la decisión a las 15 horas en la audiencia que […]

Por

La Fiscalía comunicará a la justicia esta tarde que no perseverará la investigación que llevaba contra el sheriff de La Moneda Rodrigo Hinzpeter y la intendenta Metropolitana Cecilia Pérez por la represión en protesta estudiantil del 4 de agosto.

Según informa Emol.com el fiscal comunicará la decisión a las 15 horas en la audiencia que se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía.

La causa se habia iniciado por una querella del abogado Rodrigo Román en representación de los dirigentes de la Confech, quienes denunciaron un exceso de violencia policial en la marcha estudiantil no autorizada por la Intendencia.

Los representantes de los estudiantes llevaron como pruebas del caso, videos que mostraron el violento actuar policial durante la jornada, además de los partes médicos de la constatación de lesiones por los heridos que hubo ese día.

El abogado quiso apuntar a las autoridades que están a cargo de la seguridad pública, más que a la propia policía uniformada, debido a la responsabilidad política y criminal que les toca por el rol que cumplen.

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía Centro Norte decidió no perseverar y enviará los antecedentes de eventuales delitos a la justicia militar ya que el Ministerio Público se declaró incompetente de juzgar a los uniformados.

Notas relacionadas