Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

15 de Mayo de 2012

Sernapesca investiga matanza de lobos marinos en Coquimbo

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) investiga la posible matanza de unos 30 lobos marinos en la localidad Los Choros, en la comuna de La Higuera en Coquimbo. La investigación se ordenó después de que la Agrupación de Conservación Marina denunciara que los lobos marinos aparecieron con señas de haber sufrido una matanza con arpones. […]

Por

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) investiga la posible matanza de unos 30 lobos marinos en la localidad Los Choros, en la comuna de La Higuera en Coquimbo.

La investigación se ordenó después de que la Agrupación de Conservación Marina denunciara que los lobos marinos aparecieron con señas de haber sufrido una matanza con arpones.

Francisco Enríquez, miembro de la agrupación comentó que “normalmente han aparecido con lesiones que son atribuibles a terceros”.

“Por ejemplo, les faltan las mandíbulas completas y todos los dientes que son vendidos en algunos sectores para hacer collares”, comentó según consigna Radio Cooperativa.

Enríquez añadió que “hemos encontrado cabezas o solo la falta de grasa que es signo de que se ocuparon para hacer aceite de lobo, a lo que le atribuyen ciertas propiedades afrodisíacas o que sirve para el resfriado”.

Notas relacionadas