Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Mayo de 2012

De la buena: Carabineros detiene a tres jóvenes ingenieros por cultivos de marihuana

Un total de 113 plantas de cannabis sativa (marihuana), de aproximadamente un metro y medio de altura; 1.500 dosis del alucinógeno elaborado y diversos elementos para mantener el cultivo decomisó el OS-7 de Carabineros, junto al Ministerio Público, al detener a tres ingenieros. Los policías especializados allanaron tres domicilios, uno en la comuna de San […]

Por

Un total de 113 plantas de cannabis sativa (marihuana), de aproximadamente un metro y medio de altura; 1.500 dosis del alucinógeno elaborado y diversos elementos para mantener el cultivo decomisó el OS-7 de Carabineros, junto al Ministerio Público, al detener a tres ingenieros.

Los policías especializados allanaron tres domicilios, uno en la comuna de San Pedro de la Paz y otros dos en Concepción, en los cuales encontraron sistemas de cultivo de la droga con sofisticadas técnicas de iluminación y riego, para acelerar el crecimiento en base a fertilizantes.

El teniente coronel Julio Santelices Obando, jefe de la Primera Comisaría de Concepción, afirmó que “la investigación del OS-7 permitió establecer que tres personas adultas se dedicaban a la comercialización de la droga y contaban con un sistema especial de cultivo en el interior de sus domicilios”.

Los detenidos son ingenieros, quienes serían los propietarios de los cultivos. Se trata de H.A.G.U. ( 27 años), J.R.S.U. (28) y R.A.G.V. (33), quienes quedaron a disposición de la justicia.

Notas relacionadas