Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2012

Abogado del caso Tsunami fue suspendido por la Corte Suprema por faltas éticas

Suspendido por un mes para ejercer quedó el abogado Raúl Meza por infracciones a la ética, según acordó hoy la Cuarta Sala de la Corte Suprema. El fallo además incluye una indemnización a la Clínica Las Condes por daño moral. En el fallo, los ministros Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Escobar y la […]

Por

Suspendido por un mes para ejercer quedó el abogado Raúl Meza por infracciones a la ética, según acordó hoy la Cuarta Sala de la Corte Suprema. El fallo además incluye una indemnización a la Clínica Las Condes por daño moral.

En el fallo, los ministros Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Escobar y la abogada integrante Virginia Halpern determinaron que el abogado que representa a un parte de los familiares de víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010, es responsable por infringir los artículo 14 y 15 del Código de Ética del Colegio de Abogados que prohíbe a estos profesionales tramitar sus juicios por la prensa.

El caso es del año 2003 cuando la clínica demandó a Meza por una supuesta negligencia médica al interior del recinto. Entre otras cosas, la demanda decía que Meza envió cartas amenazando a los funcionarios de la clínia y que grabó a escondidas una reunión entre su cliente y los representantes del centro médico, la que después se divulgó por televisión. Todo esto cuando Meza era el representante de la Fiscalia Anti Negligencias Médicas.

Notas relacionadas