Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2012

Tohá confirma que irán al Congreso el 21 de mayo a pesar de la “bajeza” del gobierno

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá afirmó este sábado que las bancadas de esa colectividad concurrirán al Congreso Nacional el 21 de mayo, porque es una tradición de todo el país escuchar con respeto el mensaje del Presidente de la República, pese a “la bajeza” que ha constituido involucrar a la […]

Por

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá afirmó este sábado que las bancadas de esa colectividad concurrirán al Congreso Nacional el 21 de mayo, porque es una tradición de todo el país escuchar con respeto el mensaje del Presidente de la República, pese a “la bajeza” que ha constituido involucrar a la ex mandataria Michelle Bachelet en el Caso Tsunami, precisó.

“Ustedes saben cuál es nuestra opinión respecto a la manera como el Gobierno ha actuado tratando de involucrar a la presidenta Bachelet en el asunto del tsunami, es una bajeza, y lo decimos con todas sus letras”, expresó Tohá, en una conferencia de prensa junto a la jefa de la bancada del PPD, Adriana Muñoz, y los diputados del mismo partido, Enrique Accorsi y Jorge Tarud.

Tohá dijo que “a esa bajeza nosotros no vamos a responder con otras. Aquí se ha descuidado mucho las normas republicanas y nosotros las queremos cuidar, hay una condena que hay que hacer al Gobierno por la manera que ha tratado de usar el drama del tsunami, pero esa condena se expresa en el juicio de los ciudadanos, no se expresa boicoteando una ceremonia republicana como es el 21 de mayo”, manifestó la presidenta del PPD.

“Nosotros rechazamos lo que hace el Gobierno pero cuidamos la República y por eso vamos a asistir al 21 de mayo, y queremos que la forma de expresar nuestras críticas no tiene que ser impidiendo u obstaculizando el desarrollo de esa ceremonia, que además es una tradición de todo el país, no es un momento del Presidente, es una ceremonia de la República, y como bancada y como partido queremos decir que ese es nuestro juicio de cómo se debe actuar en esa ocasión”, añadió.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud afirmó que “nosotros hemos decidido asistir al Congreso el 21 de mayo, porque es un acto republicano, y somos contrarios a que se interrumpa el acto, a que se hagan actos de protesta”.

“Yo quiero señalar que la ex presidenta Bachelet no necesita que se levante ningún lienzo en el Congreso Pleno, por lo tanto, si alguno quiere hacer un numerito para tener su minuto de fama, no es el momento. Lo que compete es que escuchemos, y a la salida están todos los medios de comunicación y podemos hacer todas las críticas que nosotros queramos, y por lo tanto hay que respetar los hitos democráticos”, dijo Tarud.

Agregó que “mucho nos costó recuperar la democracia, y por lo tanto debemos cuidarla. Hoy día les toca a ellos, mañana, y estoy seguro, nos va tocar el 21 de mayo de 2014 a nosotros con Michelle Bachelet”, expresó el diputado Tarud.

A su vez, la jefa de la bancada del PPD, Adriana Muñoz dijo que “pese a una verdadera guerra sucia a la ex presidenta Michelle Bachelet, y con una persecución cobarde, y que ha generado en el Parlamento una mala atmósfera, la bancada ha decidido asistir con el máximo de los respetos que se merece un acto republicano; es un momento solemne en que el país se prepara para escuchar la cuenta del Presidente”, aseveró la diputada.

Notas relacionadas