Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Mayo de 2012

Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales llama a votar nueva ley de Patrimonio

La Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, Voto Ciudadano y 120 organizaciones de distintas partes del país, preocupadas de enfrentar los desafíos sobre esta temática, invitaron a participar en la Consulta Ciudadana por una Ley que proteja el Patrimonio de Chile. “Los chilenos y chilenas valoramos más nuestros territorios, los lugares que habitamos, barrios […]

Por

La Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, Voto Ciudadano y 120 organizaciones de distintas partes del país, preocupadas de enfrentar los desafíos sobre esta temática, invitaron a participar en la Consulta Ciudadana por una Ley que proteja el Patrimonio de Chile.

“Los chilenos y chilenas valoramos más nuestros territorios, los lugares que habitamos, barrios y pueblos, las tradiciones y los objetos que representan nuestra cultura e historia”, sostuvo la asociación.

Agregó que “la ciudadanía está tomando conciencia de que el patrimonio es nuestra memoria, que es un recurso no renovable y que, por tanto, su cuidado es importante para nuestro desarrollo”.

Esto, debido a que “en los últimos meses hemos presenciado una serie de situaciones en que nuestro patrimonio se ve amenazado, como la construcción del mall en Castro, el proyecto de construcción del mall en el Muelle Barón en Valparaíso, la destrucción de la Patagonia por el proyecto HidroAysén, la construcción de edificios de altura en zonas típicas o la demolición de cinco casas en el Barrio Yungay, declarado Zona Típica en 2009”.

La Consulta se iniciará el domingo 27 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio 2012, con más de 100 puntos de votación con mesas y urnas, en barrios, plazas, ferias, parques y lugares patrimoniales de distintas partes el país, teniendo confirmadas a la fecha mesas de participación presencial en Arica, La Serena, Coquimbo, Santiago, Alhué, Providencia, Conchalí, Quinta Normal, Ñuñoa, Independencia, Peñalolén, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Lota, Temuco, Victoria, Mariquina, Valdivia y Punta Arenas.

Notas relacionadas