Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2012

Superintendencia acepta ventanilla única para deudores Corfo y evaluará sanciones a bancos

Esta mañana representantes de la Agrupación de Estafados por el Crédito Corfo acompañados por el diputado DC Fuad Chahín, se reunieron con el superintendente de Bancos Rafael Bergoeing con quien acordaron una ventanilla única para los afectados de esta organización. La autoridad anunció que evaluará sanciones para las instituciones que hayan cometido irregularidades en la entrega de contratos y pagarés.

Por



Esta mañana representantes de la Agrupación de Estafados por el Crédito Corfo acompañados por el diputado DC Fuad Chahín, se reunieron con el superintendente de Bancos Rafael Bergoeing con quien acordaron una ventanilla única para los afectados de esta organización.

La encargada del área de documentación de la organización Carla Romero, dijo a The Clinic Online que llegaron a la reunión para manifestarle al superintendente los problemas que han tenido con los bancos más allá de los intereses abusivos cobrados.

Romero explicó que quieren que la superintendencia realice fiscalizaciones exhaustivas debido a las denuncias que hay sobre irregularidades en la entrega de contratos de los créditos Corfo.

Según Romero los bancos se demoran meses en entregar las copias de los contratos y pagarés e incluso hay casos en los que las instituciones financieras se han negado a despachar esta documentación.

El obtener estos papeles por parte de los afectados es vital para iniciar cualquier tipo de acción legal o reclamo contra los bancos.

Piden rebaja de intereses y paralización de embargos

Luego de la reunión, el diputado Fuad Chahín manifestó a The Clinic Online que la autoridad accedió a establecer una ventanilla única para que los afectados envíen sus reclamos al ente fiscalizador por las irregularidades cometidas por distintos bancos.

“Más allá del tema principal hay cuestiones de forma que se han vulnerado por parte de los bancos, principalmente la no entrega de documentación, que hace más grave aún la situación” dijo Chahín.

Según el parlamentario, el superintendente accedió a iniciar una evaluación caso a caso para definir si corresponde un proceso sancionatorio contra las instituciones financieras aludidas.

Para esta tarde se espera una sesión especial en la Cámara para analizar cómo se aborda el tema de los afectados por los créditos Corfo. En la reunión participarán el ministro de Hacienda Felipe Larraín, el titular de Economía Pablo Longueira, y la autoridad del Mineduc Harald Beyer.

Son dos los puntos principales los que se analizarán en la sesión, esto es la rebaja al 2% de los intereses para todos quienes tengan un crédito Corfo para la educación y la paralización de los embargos a quienes están más endeudados, principalmente con el BancoEstado.

Notas relacionadas