Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Mayo de 2012

Director de Men in Black cree que Will Smith podría ser un alienígena

Comedia y ciencia ficción se funden una vez más en el universo de “Men in Black” con el estreno el viernes de su tercera parte, de nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, un cineasta rendido al magnetismo de Will Smith, del que sospecha podría ser “un alienígena”. “Es una de esas personas con un aura única, […]

Por
Compartir

Comedia y ciencia ficción se funden una vez más en el universo de “Men in Black” con el estreno el viernes de su tercera parte, de nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, un cineasta rendido al magnetismo de Will Smith, del que sospecha podría ser “un alienígena”.

“Es una de esas personas con un aura única, como Bill Clinton o Warren Beatty”, dijo a Efe el neoyorquino, de 59 años, al referirse al actor con el que ya ha trabajado cuatro veces.

“Tiene un karma raro. Cuando estás con él, inmediatamente te sientes atraído a su mundo de entusiasmo y felicidad. Pasa por delante de ti y te hace sentir distinto. Tal vez sea un alienígena. Crea electricidad en el ambiente. Tiene un entusiasmo y un optimismo únicos”, añadió.

“Men in Black 3”, tras múltiples problemas con el guión (se empezó a rodar sin concluirlo) pero con un presupuesto multimillonario (375 millones de dólares), supone el reencuentro de Smith y Tommy Lee Jones con sus alter ego en la ficción, los agentes J y K, protectores en la Tierra de la basura del universo, como rezaba el eslogan del filme original.

La primera entrega se estrenó en 1997 y la segunda hace diez años, pero Sonnenfeld cree que este es un buen momento para lanzar la tercera, exhibida en 3D.

“Los plazos son decisión de Sony Pictures. Las dos anteriores quedan muy lejos en el tiempo y muchos niños que ni habían nacido aún ahora ya han visto esas películas varias veces en DVD o en la televisión. Conocen la franquicia, así que no teníamos que explicar quiénes son esos tipos con gafas negras”, explicó el realizador.

Esta nueva apuesta incluye viajes en el tiempo para investigar el por qué de la distante forma de ser de K, un giro argumental que incluye la presencia de Josh Brolin para interpretar a ese personaje en su juventud.

La idea para esta historia la tuvo el propio Will Smith durante la grabación de la segunda parte, comentó Sonnenfeld.

“Quería que en el proceso el espectador aprendiera cosas sobre el pasado de ambos personajes, pero yo sólo le decía: ¿podemos preocuparnos primero de terminar ésta? Will siempre tiene buenas ideas y se involucra mucho en la escritura del guión. Tiene una magnífica intuición y le considero un buen socio”, declaró.

Sonnenfeld y Smith trabajaron juntos también en “Wild Wild West” (1999) y podrían volver a hacerlo si hubiera una cuarta parte de “Men in Black”, aunque el realizador tiene sus propias preferencias.

“Le he dicho que si tenemos éxito con ésta la siguiente la haré con su hijo Jaden. Will es muy pesado. Vamos a ir de nuevo atrás en el tiempo para no tener que trabajar más con él”, bromeó el director.

En realidad Sonnenfeld lo tuvo más difícil con Jones, a quien le costó dar el sí para volver a la franquicia.

“Aceptó cuando comprendió por qué queríamos empezar de cero. Nos encanta trabajar juntos y somos un gran equipo, pero necesitábamos asegurarnos de que Tommy estaba suficiente tiempo en pantalla. Estoy seguro de que le hubiera gustado estar aún más; él cree que es una buena película y que hicimos un buen trabajo”, declaró.

En cuanto a Brolin, su presencia fue una sugerencia del propio Sonnenfeld, quien quedó maravillado con su trabajo en “W” (2008) dando vida al expresidente de EE.UU. George W. Bush, del que retoma ahora su se acento tejano.

“Si buscas fotos de la juventud de Tommy y Josh, sus caras parecen idénticas. Además, los dos tienen cabezas enormes, las más grandes que he visto en actores con los que he trabajado. Estaba deseando verlas en 3D”, comentó entre risas.

El cine de Sonnenfeld, no cabe duda, es una extensión de su extravagante personalidad, aunque él no buscó convertirse en quien es hoy día.

“Soy director por accidente”, reconoció. En 1990, cuando trabajaba como director de fotografía de “Misery”, el productor Scott Rudin le mandó el guión de “The Addams Family” y pensó en él como la persona ideal para dirigir esa película.

A Sonnenfeld no le gustó demasiado el primer borrador de la historia y le explicó los motivos. ¿La respuesta de Rudin? “Tienes toda la razón. Si convenzo a Orion Pictures para cambiarlo y que la dirijas, ¿lo harías?”

Y el resto es historia.

Notas relacionadas