Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2012

Melero desactivó operación de diputados gremialistas apoyando opción presidencial de Pablo Longueira

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero se dedicó ayer a desactivar una avanzada de los parlamentarios gremialistas en la que suscribirían una carta pública apoyando la opción presidencial del titular de Economía Pablo Longueira. Durante el mediodía de ayer el timonel UDI se reunió con el diputado Gonzalo Arenas, quien encabezaba […]

Por

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero se dedicó ayer a desactivar una avanzada de los parlamentarios gremialistas en la que suscribirían una carta pública apoyando la opción presidencial del titular de Economía Pablo Longueira.

Durante el mediodía de ayer el timonel UDI se reunió con el diputado Gonzalo Arenas, quien encabezaba la iniciativa reuniendo las firmas para suscribir la misiva.

Según publica La Tercera, la idea del parlamentario por la Araucanía era mostrar una señal hacia el ex senador Longueira en momentos en que Laurence Golborne se posiciona como una de las cartas más potentes de la alianza.

En la carta, se iba a destacar el liderazgo del ministro de Economía, para mantener en el aire sus aspiraciones presidenciales ante la dura competencia por parte del ex gerente de Cencosud y el titular de defensa Andrés Allamand.

La iniciativa contaría con el apoyo de 30 de los 38 parlamentarios gremialistas en la cámara baja.

Melero le habría dicho a Gonzalo Arenas que la idea es no adelantar la competencia por el sillón presidencial y definir la candidatura de la tienda de calle Suecia tras las elecciones municipales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario