Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2012

“No hay ningún conflicto al interior de la UDI”

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa desestimó cualquier conflicto al interior de la colectividad oficialista a raíz del tema presidencial, esto en el marco de la carta que en apoyo de la candidatura del ministro de Economía, Pablo Longueira, habrían suscrito parlamentarios de la UDI. “No hay ningún conflicto al interior de […]

Por

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa desestimó cualquier conflicto al interior de la colectividad oficialista a raíz del tema presidencial, esto en el marco de la carta que en apoyo de la candidatura del ministro de Economía, Pablo Longueira, habrían suscrito parlamentarios de la UDI.

“No hay ningún conflicto al interior de la UDI. Nosotros tenemos una definición en el consejo general de que vamos a resolver el tema presidencial después de las elecciones municipales y eso es lo que vale en este momento”, dijo Novoa.

El parlamentario precisó que “desde todo punto de vista, y desde el punto de vista del gobierno, dado que los principales candidatos presidenciales son ministros, como del punto de vista de la UDI, que tenemos que preocuparnos de la elección presidencial, no es conveniente acelerar las definiciones presidenciales, y espero que se a esa la decisión que prime, sin perjuicio de que algunas personas puedan tener iniciativas individuales”.

Consultado si con los anuncios realizados por el Presidente el 21 mayo se ha beneficiado la opción presidencial del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, Novoa dijo que esas son especulaciones de la quinta derivada, “el propio ministro de OOPP dijo que ni siquiera la primera piedra la va a poner este gobierno. Es una obra anhelada por mucha gente, pero una obra compleja, y lo que se anunció es un marco presupuestario para que se realice un estudio técnico, por lo tanto si alguien piensa que eso va a beneficiar a alguien de este gobierno está equivocado. Con suerte en dos o tres presidentes más se van a poder inaugurar esas obras tan grandes”, precisó.

Sobre la posibilidad de llamar a la calma a los diputados de su partido que impulsaron la firma de esta carta en apoyo a Longueira, Novoa dijo “no estoy para darle recomendaciones a nadie, tenemos un acuerdo de consejo muy claro y la directiva está funcionando en torno a ese mandato”, sostuvo.

Temas relevantes

#Jovino Novoa#Longueira#udi

Notas relacionadas