Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2012

Escalona: empresarios no pueden seguir entendiendo las normas del mercado como la “ley del embudo”

El presidente del Senado, Camilo Escalona, afirmó que el sector empresarial no puede seguir entendiendo las normas del mercado como la “ley del embudo”, inflar las utilidades ilimitadamente y pauperizar a las comunidades, tal como ocurrió en Freirina con Agrosuper y Calbuco con el virus ISA. “El sector empresarial no puede seguir entendiendo las normas […]

Por

El presidente del Senado, Camilo Escalona, afirmó que el sector empresarial no puede seguir entendiendo las normas del mercado como la “ley del embudo”, inflar las utilidades ilimitadamente y pauperizar a las comunidades, tal como ocurrió en Freirina con Agrosuper y Calbuco con el virus ISA.

“El sector empresarial no puede seguir entendiendo las normas del mercado como la “ley del embudo”. Inflar las utilidades ilimitadamente y pauperizar las comunidades está conmocionando el país. Esa conducta es fatal”, recalcó.

El senado del Partido Socialista pidió recuperar el acuerdo social, rectificando una conducta que a su juicio es totalmente incorrecta.

“El país no se debe convertir en una larga franja de comunidades que protestan porque sus derechos sociales básicos son violentados. Retomemos la vocación nacional de entendernos entre nosotros, de acuerdos veraces, profundos, de justicia social efectiva”, solicitó.

Para Escalona, tanto Freirina como Calbuco padecen de la ausencia de responsabilidad social de sus principales fuerzas empresariales, lo que finalmente se traduce en una cultura del abuso que lleva al mismo desfiladero.

“Lamentablemente, no son casos aislados. En Pelequén, Arica, Calama, Valparaíso, Maule y otras ciudades y/o regiones, se incuban fenómenos de centralismo y abusos que empujan hacia una situación enteramente indeseable: la pérdida de la paz social que sostuvo la estabilidad institucional que, a su vez, posibilitó la reimplantación de la democracia sin conflicto interno en Chile”, enfatizó.

Notas relacionadas