Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2012

Presidente de Codelco renuncia a dos días de anunciar negociación con Anglo y con baja de 38% en excedentes

Esta tarde el presidente ejecutivo de la estatal Codelco anunció sorpresivamente que no estará más en el cargo desde el 1 de junio. La situación se da a dos días del anuncio de una negociación extrajudicial con Angloamerican y a 24 horas de darse a conocer que los excedentes del primer trimestre de este año […]

Por

Esta tarde el presidente ejecutivo de la estatal Codelco anunció sorpresivamente que no estará más en el cargo desde el 1 de junio.

La situación se da a dos días del anuncio de una negociación extrajudicial con Angloamerican y a 24 horas de darse a conocer que los excedentes del primer trimestre de este año son 38% menores a los de 2011.

La información fue dada a conocer a través de un hecho esencial donde además se señala que el cargo vacante será ocupado por el vicepresidente de administración y finanzas de la cuprífera Thomas Keller.

“De esta forma se asegura la continuidad en la gestión de la empresa, al mismo tiempo que se reconoce la trayectoria y la destacada capacidad profesional de Keller” dice la empresa en un comunicado.

El reemplazante de Hernández en el máximo sillón de la minera estatal fue vicepresidente del Consejo Minero, ex presidente ejecutivo de Collahuasi y gerente general divisional de Cencosud.

“Motivos personales” serían los argumentos de Diego Hernández para dejar la mayor empresa chilena en el mundo.

En el hecho esencial se destaca que “la renuncia ocurre luego de haber impulsado importantes definiciones en la estrategia de la empresa, lo cual fue especialmente reconocido por el directorio de Codelco”.

Notas relacionadas