Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2012

Combos iban y combos venían entre Longueira y La Tercera por desmentido del presidenciable UDI

Una pelea de pesos pesados se dio hoy en La Tercera luego de que el ministro de Economía Pablo Longueira acusara al medio de Copesa -a través de las cartas al director- de publicar falsedades respecto a una supuesta reunión con Jovino Novoa por el tema del Sernac y el cobro en los estacionamientos de los malls. El caballo de batalla de Álvaro Saieh le contestó diciendo que las "oscuras especulaciones" que señaló el gremialista corresponden "a la sensibilidad personal del ministro y su visión distorsionada de la realidad, públicamente conocidas, que han causado polémicas en el pasado", en una clara alusión a sus conversaciones con Jaime Guzmán desde el más allá.

Por

Calentita está la polémica en la página de cartas del diario La Tercera debido a la pelea entre la redacción del medio de Alvaro Saieh y el ministro de Economía Pablo Longueira.

En la misiva enviada por Pablo Longueira, este se refiere a un artículo sobre la decisión del Sernac de impugnar cobros en baños y estacionamientos y desmiente una conversación con el senador Novoa sobre el tema.

Longueira comienza su carta explicando que en la nota “el senador Novoa habría hablado conmigo el día martes 15, para presentarme su molestia respecto de la actuación del Sernac en el caso de los estacionamientos de centros comerciales”.

El presidenciable UDI continúa: “Más aún, reitera en una bajada de título que ‘el senador Novoa planteó fuertes reparos al ministro Longueira por la ofensiva, pues se acentuaba la idea de que los ricos son malos'”.

Ante esta información Longueira niega “tajantemente que haya conversado con el senador Jovino Novoa, personal o telefónicamente, sobre este tema; y es totalmente falso que me haya manifestado las expresiones utilizadas en dicho artículo o alguna otra similar”.

Longueira termina enchuchado con el diario de Copesa por haber afirmado “hechos y situaciones falsas que sólo existen en el ámbito de las oscuras especulaciones”.

En la redacción de La Tercera no se quedaron callados y le respondieron al ex senador gremialista.

Con el encabezado de “nota de la redacción” el diario asume la responsabilidad por el condoro argumentando que “el ministro Longueira tiene razón en que se cometió un error al afirmar que conversó con el senador Novoa sobre el tema”.

Según el matutino la información “fue proporcionada por una asesora del senador, cuya visión crítica de lo obrado por el Sernac (“populismo”) es pública, pero por una descoordinación interna no fue chequeada con ellos, como corresponda a las normas de La Tercera y el buen periodismo”.

La repasada final de los editores de La Tercera a Longueira es categórica: “respecto de otras acusaciones destempladas de la carta (‘oscuras especulaciones’), éstas no responden a hechos concretos, sino a la sensibilidad personal del ministro y su visión distorsionada de la realidad, públicamente conocidas, que han causado polémicas en el pasado”.

Notas relacionadas