Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2012

Osvaldo Andrade: Allende es la figura política más importante de Chile en el mundo

El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, junto con volver a lamentar las declaraciones del ex presidente de la República Patricio Aylwin, al diario español “El País”, reivindicó al ex mandatario Salvador Allende como la figura política más importante de Chile en el último tiempo. “Hay un reconocimiento en el mundo entero a la […]

Por

El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, junto con volver a lamentar las declaraciones del ex presidente de la República Patricio Aylwin, al diario español “El País”, reivindicó al ex mandatario Salvador Allende como la figura política más importante de Chile en el último tiempo.

“Hay un reconocimiento en el mundo entero a la figura de Salvador Allende. Cuando en el mundo se pregunta cuál es la figura política más importante de Chile en el último tiempo, se habla de Salvador Allende. Esa es nuestra conclusión más importante, recalcó.

El diputado del PS agregó que esa es la opinión mayoritaria que tienen los jóvenes sobre el líder de la Unidad Popular.

Andrade explicó que tiene una apreciación radicalmente distinta frente a los dichos de Aylwin, ya que “para nosotros, además, tienen una carga especialmente dura, porque a esos hechos nosotros les pusimos el cuerpo y tenemos muchos muertos y tenemos aún desaparecidos”.

El timonel del PS recordó y homenajeó a su camarada Carlos Lorca, el único parlamentario que aún sigue como detenido desaparecido.

“Tenemos la impresión absoluta que las fuerzas políticas no hicieron lo que debió haberse hecho para evitar el golpe de Estado y en consecuencia cada uno asumirá su rol y su responsabilidad con la historia”, enfatizó.

Temas relevantes

#Allende#osvaldo andrade

Notas relacionadas