Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Mayo de 2012

La Machona Candy se confiesa: “Para entrar a la pandilla tienen que asesinar”

Vía ElComercio.pe Candy del Pilar Díaz Montenegro, la joven de 19 años conocida como ‘Machona Candy’, detenida por la Policía la noche del domingo, afirmó que para entrar a la banda que imita a la Mara Salvatrucha de El Salvador, y que es acusada de liderar, tuvo que pasar por pruebas y vejaciones. “Para entrar […]

Por

Vía ElComercio.pe

Candy del Pilar Díaz Montenegro, la joven de 19 años conocida como ‘Machona Candy’, detenida por la Policía la noche del domingo, afirmó que para entrar a la banda que imita a la Mara Salvatrucha de El Salvador, y que es acusada de liderar, tuvo que pasar por pruebas y vejaciones.

“Para entrar a la pandilla tienen que asesinar, yo no he asesinado, pasé por los 13”, indicó según un video propalado por el noticiero “90 Segundos”. Según la Policía, los ‘13’ se refiere a una prueba de 13 minutos siendo golpeados por varios integrantes.

Pese a ello, manifestó no ser miembro de esta pandilla, que se dedica a la venta de drogas y cobranza de cupos, según la Policía. “No he participado en homicidios, jamás, toda mi familia es católica, tengo muchos tatuajes eso sí, pero nada significativo de la mara”, afirmó.

“Estoy muy arrepentida porque cuando estaba con ellos me obligaban a prostituirme también, nada más”, indicó. Su tono frente a la Policía se contradecía con la agresividad que mostró cuando fue abordada por la prensa.

El coronel Luis Montesinos, afirmó que la joven quedó como la líder de la agrupación tras la captura de Balbín Castillo Nole, y que para ella es “su familia”. Asimismo, señaló que se encargaba de reclutar a jóvenes de entre 15 y 17 años por Internet. Finalmente, señaló que está “involucrada en delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones, extorsiones y tráfico ilícito de drogas”.

Notas relacionadas