Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2012

Abogado querellante del Caso Tsunami pidió que se incaute nuevo video del 27F

Esta mañana el abogado querellante del Caso Tsunami Raúl Meza, pidió a la fiscal Solange Huerta que la PDi incaute el video que el alcalde de Juan Fernández le entregó al ministro Pablo Longueira y que contendría nuevas imágenes donde se le alerta a Michelle Bachelet sobre la ocurrencia del tsunami en la isla. Según […]

Por

Esta mañana el abogado querellante del Caso Tsunami Raúl Meza, pidió a la fiscal Solange Huerta que la PDi incaute el video que el alcalde de Juan Fernández le entregó al ministro Pablo Longueira y que contendría nuevas imágenes donde se le alerta a Michelle Bachelet sobre la ocurrencia del tsunami en la isla.

Según el abogado, la idea es que la comisión investigadora del 27F en el parlamento no revise ni difunda el video, porque a juicio del profesional el contenido de este puede aportar antecedentes de relevancia para el caso.

Según Emol.com, el abogado informó a través de un comunicado que pidió a la Fiscal Huerta que “ordene a funcionarios de la PDI para que se constituyan en dependencias del ex Congreso Nacional antes de las 11.00 hrs. para incautar los registros audiovisuales que están poder del secretario de la comisión del 27-F de la Cámara de Diputados”.

Meza señala que “es improcedente desde el punto de vista legal que se den a conocer antecedentes y evidencias probatorias a terceros ajenos a la investigación penal (…) lo que vulnera ciertas garantías constitucionales”.

El abogado le pidió además a la fiscal que abra una causa por una posible obstrucción de la investigación al no entregar inmediatamente esta evidencia a la justicia.

Notas relacionadas