Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2012

Cuidado: Sor Paula volvió a Chile

Después de casi un año fuera del país, el Arzobispado de Santiago informó que Isabel Margarita Lagos Droguett -alias Sor Paula-, ex superiora de la Congregación de las Ursulinas, regresó a Chile después de que el Vaticano aceptara su solicitud, basada en razones humanitarias debido a que la religiosa padecería de cáncer. Actualmente, Lagos enfrenta […]

Por

Después de casi un año fuera del país, el Arzobispado de Santiago informó que Isabel Margarita Lagos Droguett -alias Sor Paula-, ex superiora de la Congregación de las Ursulinas, regresó a Chile después de que el Vaticano aceptara su solicitud, basada en razones humanitarias debido a que la religiosa padecería de cáncer.

Actualmente, Lagos enfrenta una causa en la justicia por supuestos abusos sexuales tras la denuncia de Mónica Salinas, ex alumna del colegio Las Ursulinas de Maipú.

La monja volvió al país el jueves de la semana pasada y según consigna el diario La Segunda, ya habría tomado contacto con médicos de la Clínica Alemana para realizarse exámenes y entrar en tratamiento para su enfermedad.

En tanto, en el Arzobispado dijeron quue “por tratarse de una religiosa que pertenece a una congregación de derecho pontificio”, ellos no poseen tutela jurídica respecto de la congregación. Por esta razón, fue la hermana Rosario Alonso Niño, comisaria apostólica del monasterio Santa Ursula, quien -a través de una carta a los apoderados del colegio Santa Ursula (y que hoy fue publicada en la web)- confirmó que “por motivos de salud, madre Paula Lagos ha debido regresar a Chile para recibir terapia y atención médica necesaria”.

Notas relacionadas