Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2012

Más de 13 mil hogares afectados por masivo corte de agua potable en Valparaíso

Un masivo corte de agua afecta desde esta mañana a unos 13 mil clientes en un amplio sector de Valparaíso debido a la rotura de una matriz de agua potable. Según lo informado por la empresa sanitaria Esval, la falla se produjo en una matriz ubicada en calle Troncoso del cerro Merced, situación que produjo […]

Por

Un masivo corte de agua afecta desde esta mañana a unos 13 mil clientes en un amplio sector de Valparaíso debido a la rotura de una matriz de agua potable.

Según lo informado por la empresa sanitaria Esval, la falla se produjo en una matriz ubicada en calle Troncoso del cerro Merced, situación que produjo el anegamiento de dos viviendas y la suspensión del suministro de agua potable a 13 mil clientes.

El masivo corte de agua se extiende desde los sectores de Santos Ossa, en el ingreso a Valparaíso, hasta cerro Playa Ancha, al sur de la ciudad; y desde Avenida Alemania al plan de la ciudad.

Una vez conocida la emergencia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, exigió a la empresa sanitaria realizar a la brevedad los trabajos necesarios para reponer el servicio a la brevedad debido a la magnitud del corte de agua potable.

Castro informó que “desde altas horas de la madrugada hemos estado en contacto con Esval, quien nos ha informado de la emergencia que resultó con dos casas anegadas y más de 13 mil afectados por falta de agua potable”.

Agregó que “la empresa se comprometió a responder por los daños sufridos en estas dos viviendas, además de trabajar en forma eficaz para restablecer el suministro lo antes posible”.

Por su parte, la municipalidad de Valparaíso dispuso de camiones aljibes en distintos puntos de la ciudad para ir en ayuda de la comunidad, la que fue sorprendida con esta falla en el suministro del recurso.

Notas relacionadas