Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2012

Alfredo Moreno descarta apoyo de la OEA a aspiraciones marítimas bolivianas

Esta mañana el titular de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno descartó en Radio Cooperativa que durante la asamblea general de la Organización de Estados Americanos OEA, se apoyen las demandas marítimas contra Chile. Fue el propio Evo Morales quien hizo el anuncio de pedir que se analicen las demandas por acceso a las costas del país […]

Por

Esta mañana el titular de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno descartó en Radio Cooperativa que durante la asamblea general de la Organización de Estados Americanos OEA, se apoyen las demandas marítimas contra Chile.

Fue el propio Evo Morales quien hizo el anuncio de pedir que se analicen las demandas por acceso a las costas del país mediterráneo, que acogerá la reunión de países americanos.

Según Moreno “No va a haber una declaración de la OEA apoyando a Bolivia en su reivindicación”.

El encargado de las relaciones exteriores de nuestro país señaló que “el tema de la salida al mar se plantea en todas las asambleas de la OEA. Chile hará ver sus argumentos, que son respaldados por los países del continente”.

Una comparación entre las aspiraciones bolivianas y el tema de las Malvinas para Argentina no tiene mucho sentido para MOreno, quien explicó que “entre Chile y Bolivia existe un tratado de más de 100 años y no existe ningún tratado entre Argentina e Inglaterra. Es un tema en el cual tienen que sentarse a conversar para ver cómo resuelven esto. Es un caso de colonización y nunca nadie ha considerado que lo que hoy se conoce como Chile sea una colonia. Es lo que ha sido nuestro país desde hace más de 100 años”.

Temas relevantes

#Alfredo Moreno#Bolivia#OEA

Notas relacionadas