Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

31 de Mayo de 2012

Greenpeace Chile: “Actual de Colbún nos da la razón”

A partir de la comunicación realizada por Colbún, poseedora del 49% del proyecto Hidroaysén que pretende construir 5 represas en la Patagonia Chilena, el director de Greenpeace en Chile, Matías Asun, señaló que “el actuar de Colbún reconoce que tenemos razón, y que la falta de claridad respecto de la política energética que el país […]

Por

A partir de la comunicación realizada por Colbún, poseedora del 49% del proyecto Hidroaysén que pretende construir 5 represas en la Patagonia Chilena, el director de Greenpeace en Chile, Matías Asun, señaló que “el actuar de Colbún reconoce que tenemos razón, y que la falta de claridad respecto de la política energética que el país necesita a nivel de generación, distribución y consumo es abiertamente insuficiente. Chile necesita acuerdos sociales que incluyan a la sociedad civil”.

Y agrega: “Se trata de una potente señal potente que un socio de Hidroaysén sea quien señala que el proyecto no sólo no está finalizado, si no que derechamente es inviable”.

Finalmente Asun indicó: “El actuar de la empresa, sin embargo, transfiere presión al gobierno y con ello repite el modelo de operación que intereses privados en energía han llevado a cabo en el último tiempo”.

El proyecto Hidroaysén cuenta hoy con la aprobación ambiental de las 5 represas, sin embargo carece aún de los permisos no ambientales para implementarse y no cuenta aún con la aprobación del tendido eléctrico que permita la transmisión de la energía eléctrica.

Durante los últimos años Greenpeace en conjunto con el Consejo de Defensa de la Patagonia han implementado una intensa campaña nacional
y global para denunciar que el mismo no es necesario y que en su tramitación han ocurrido diversas irregularidades que omiten gravísimos impactos ambientales.

Notas relacionadas