Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2012

“Han habido muchas transancciones y nadie las ha investigado”.

Luego de las denuncias realizadas por el ex rector de la Universidad del Mar respecto a desvío de fondos a inmobiliarias y gigantescas dedudas de previsión y salariales, el rector de la USACH Juan Manuel Zolezzi dijo que comprobarse los ilícitos, esa institución privada debe ser sancionada. Según el también vicepresidente del Consejo de Rectores […]

Por

Luego de las denuncias realizadas por el ex rector de la Universidad del Mar respecto a desvío de fondos a inmobiliarias y gigantescas dedudas de previsión y salariales, el rector de la USACH Juan Manuel Zolezzi dijo que comprobarse los ilícitos, esa institución privada debe ser sancionada.

Según el también vicepresidente del Consejo de Rectores “lo más correcto es caducar su posibilidad de seguir funcionando y ver cómo distribuir los estudiantes. Yo creo que lo primero son los estudiantes, esa debería ser la primera preocupación del Ministerio. Aquí hay un hecho flagrante de infracción a la ley, que dice que las universidades son sin fines de lucro”

Ayer el propio ministro de Educación dijo que la Universidad del Mar podría perder el reconocimiento del Estado.

Zolezzi habló del lucro en las instituciones privadas afirmando que “las personas compran y venden instituciones de estas características porque tienen intereses y quieren obtener resultados económicos. Eso ha sido evidente en Chile durante los últimos 10 o 15 años, ha habido muchas transacciones y nadie las ha investigado”.

Notas relacionadas