Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2012

Caso Bombas: Hasbún está preocupado por la comisión que investigará a Hinzpeter en el Congreso

Inquieto se encuentra el diputado gremialista Gustavo Hasbún ante la comisión parlamentaria que investigará las responsabilidades del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en el Caso Bombas. Entrevistado por Radio Cooperativa, el ex alcalde de Estación Central dijo que lo que intenta la oposición es “desacreditar o desprestigiar la figura del ministro del Interior sin ningún […]

Por

Inquieto se encuentra el diputado gremialista Gustavo Hasbún ante la comisión parlamentaria que investigará las responsabilidades del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en el Caso Bombas.

Entrevistado por Radio Cooperativa, el ex alcalde de Estación Central dijo que lo que intenta la oposición es “desacreditar o desprestigiar la figura del ministro del Interior sin ningún sentido”.

El parlamentario gremialista aseguró que no existe “ningún fundamento jurídico que avale que existe alguna esponsabilidad política en esta materia”. Hasbún explicó que “si aquí se cometió un error, si aquí hubo negligencia en la investigación, corresponde que sea el propio Ministerio Público, corresponde que sea el propio Poder Judicial quien determine las responsabilidades administrativas”.

El diputado UDI descartó que el número dos de La Moneda haya metido la mano en el caso explicando que “no tiene ninguna influencia el Ejecutivo por sobre un Fiscal que está a cargo en este caso de una investigación”.

Sobándole el lomo al ex fiscal Peña, el parlamentario por La Florida dijo que “las más de cuatro mil pruebas que fueron desechadas, la gran mayoría correspondían al periodo investigativo que hizo el fiscal Xavier Armendáriz”.

Notas relacionadas