Carabineros busca pistas para confirmar tesis de suicidio de psicóloga encontrada en cuesta Zapata

Carabineros busca pistas para confirmar tesis de suicidio de psicóloga encontrada en cuesta Zapata

Efectivos de buscaron esta tarde pistas de terceros en el sitio del suceso, pero ya levantaron el cuerpo del lugar y fue trasladado al SML de Melipilla, donde se esgrimirá la causa de muerte. Carabineros explicó que lo que se estudiaba era un desbarrancamiento, pese a que “hay indicios de que la causa podría ser diferente”. La mujer habría sido encontrada con una cuerda atada a su cuello.

Luego de encontrar el cuerpo de Rocio Madariaga, la psicóloga desaparecida desde este domingo, junto a su jeep a un costado de la Cuesta Zapata, personal del OS-9 de Carabineros trabaja en la reconstrucción las últimas horas de la malograda joven para despejar las tesis de suicidio o la participación de terceros en el hecho. El cadáver de la mujer, hallado tras un intenso operativo que incluyó el rastreo de la señal de su teléfono, apareció a un costado del jeep que conducía, casi al final de una quebrada cercana al inicio de esa cuesta. Por esta razón, las primeras pericias hacen pensar un posible suicidio de la joven, quien habría sido encontrada semi suspendida con una soga en el cuello atada por la otra punta a un árbol contiguo al vehículo que manejaba. Sin embargo, el vehículo tenía muestras de haber sufrido un accidente de tránsito, por lo que se especula que al intentar suicidarse sin éxito, cogió una cuerda metálica para remolcar vehículos para matarse. Según los antecedentes que baraja la policía, Rocío recibió tratamiento por un cuadro depresivo por la muerte de su madre, ocurrida hace dos años. Su esposo, el periodista de TVN Juan Carlos Zapata, agradeció el operativo de las policías y señaló que "sé que ahora está junto a su madre. Desde ahí nos va a cuidar". Según la información entregada por Carabineros, todas las pertenencias de la mujer fueron encontradas en el lugar de los sucesos, por lo que la policía descartó la tesis de un robo. Esta tarde, los peritos buscaban indicios de la participación de terceros en el lugar donde se encontró a Madariaga. La última imagen de ese jeep fue tomada por un pórtico en la ruta 68 a las 15:11 horas de ayer, cuando Madariaga concurría a buscar a su padre al aeropuerto de Santiago, proveniente de un vuelo desde La Serena. Su desaparición, ocurrida ayer por la tarde, motivó un amplio operativo de las policías y una intensa difusión a través de las redes sociales alertando sobre su desaparición.
Comentarios
Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. --------------------------------