Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Junio de 2012

PPD pincha acercamiento de Escalona con el gobierno

El presidente del Senado, Camilo Escalona, anunció esta tarde que no seguirá gestionando un acercamiento entre la Concertación y el Gobierno, como venía haciéndolo durante los últimos días llegando a reunirse incluso con el cuestionado ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Según el parlamentario socialista, la principal razón del final de su amistad con los funcionarios […]

Por



El presidente del Senado, Camilo Escalona, anunció esta tarde que no seguirá gestionando un acercamiento entre la Concertación y el Gobierno, como venía haciéndolo durante los últimos días llegando a reunirse incluso con el cuestionado ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Según el parlamentario socialista, la principal razón del final de su amistad con los funcionarios del gobierno se debe a que sus colegas del PPD han cuestionado dicho acercamiento, especialmente desde la llegada a la presidencia del partido del girardismo con Jaime Quintana.

“He puesto fin a la gestión de buena voluntad que he desarrollado en el curso de los últimos días para abrir un diálogo entre gobierno y oposición, con vistas a tratar temas que fuesen de interés nacional y que tuvieran un adecuado tratamiento legislativo en el Congreso Nacional”, recalcó.

El senador dijo que su decisión “obedece a la información relativa a la posición adoptada por el PPD de no concurrir en respaldo de esta iniciativa”.

El senador señaló que “ya he comunicado al señor ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, esta decisión, yo he sido electo con veinte votos, en consecuencia, la mayoría del Senado se configura sobre la base de la concurrencia de todos sus diferentes integrantes, si uno de ellos está ausente deja de ser mayoría”.

“A mí no me gusta especular, se habló mucho, en el curso de los últimos días, si me esfuerzo contaba o no contaba con el respaldo necesario y hoy, por cierto, corresponde de manera cruda constatar que ese respaldo no existe porque una de las fuerzas – en este caso, el PPD- ha tomado la decisión de no participar”, afirmó.

Notas relacionadas