Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Junio de 2012

Álvaro Peña, el primer punk chileno, viaja a Europa a un festival que homenajea a Joe Strummer

Álvaro Peña es más -mucho más- que una leyenda viva. Álvaro Peña, el primer punk chileno, el que vivio con Joe Strummer y tocó junto a él, lanzó hace un par de semanas su primer single (y, no es menor, tiene más de sesenta años) y ahora, junto a su banda “Fatiga the Material”, fue […]

Por

Álvaro Peña es más -mucho más- que una leyenda viva. Álvaro Peña, el primer punk chileno, el que vivio con Joe Strummer y tocó junto a él, lanzó hace un par de semanas su primer single (y, no es menor, tiene más de sesenta años) y ahora, junto a su banda “Fatiga the Material”, fue invitado a un festival que conmemorará los diez años de la muerte del vocalista de The Clash.

“Strummer of love festival” es el nombre del evento que se realizará en las colinas de Blackdown, Somerset, Inglaterra los días 17, 18 y 19 de agosto, y es uno de los más importantes eventos del año en Europa.

Este importante evento cuenta con bandas de reconocida trayectoria, como THE POGUES, BADLY DRAWN BOY, FRANK TURNER, BILLY BRAGG, ROOTS MANUVA y KT TUNSTALL, entre otras. El diario The Sunday Times ha clasificado a este festival dentro de los 100 mejores festivales de música del mundo. Esencialmente es una enorme fiesta de tres días en el campo que comprende también a los amigos de Joe Strummer y sus fans.

La participación de ALVARO PEÑA Y FATIGA DE MATERIAL en este festival, se constituye en el paso lógico para la promoción y difusión del disco SE VENDE, el cual fue grabado en Chile durante marzo de este año con el objetivo de ser presentado en Europa. Precisamente el disco abre con el tema MY FRIEND JOE, un homenaje de Alvaro Peña a Joe Strummer, con quien compartió formación en la banda 101’ers, previo a la fundación de The Clash. La lirica de los temas, escritos en idioma inglés, refleja la concepción global con la cual se gestó el material, buscando siempre una proyección internacional para el contenido. Por lo mismo, en estos momentos se está gestionando desde  Konstanz, Alemania, la fabricación de un single promocional en formato vinilo, con el cual se buscará la difusión radial previa a la presentación en el STRUMMER OF LOVE FESTIVAL.

Este viaje también tendrá el objetivo de generar una red de contactos a nivel internacional que permita difundir la música nacional y en particular el trabajo que está desarrollando el sello discográfico independiente ACOPLE RECORDS (www.acoplerecords.com) desde la ciudad de Valparaíso en Chile.

La participación en este festival abre a los músicos la posibilidad de agendar presentaciones adicionales en otros países donde existen contactos y fechas comprometidas (ALEMANIA y ESPAÑA). Fechas a desarrollarse posterior a la realización de STRUMMER OF LOVE FESTIVAL.

Notas relacionadas