Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2012

Contraloría mandó al Ministerio Público denuncia contra Longueira por video del 27F

Hoy el diario El Pulso  dio a conocer que la Contraloría mandó al Ministerio Público la denuncia que realizó el diputado Gabriel Silber, contra el ministro Pablo Longueira por el video que muestra el diálogo entre el alcalde de Juan Fernández y la presidenta Bachelet el día del terremoto y tsunami en febrero del 2010. […]

Por

Hoy el diario El Pulso  dio a conocer que la Contraloría mandó al Ministerio Público la denuncia que realizó el diputado Gabriel Silber, contra el ministro Pablo Longueira por el video que muestra el diálogo entre el alcalde de Juan Fernández y la presidenta Bachelet el día del terremoto y tsunami en febrero del 2010.

En la ocasión el edil isleño le mandó el material audiovisual a Longueira quien lo envió a la comisión investigadora de la Cámara Baja.

La denuncia la realizó hace algunas semanas el parlamentario democratacristiano Gabriel Silber debido a que las autoridades que tengan antecedentes sobre hechos que puedan ser catalogados como delitos deben poner esa información en manos de la justicia en hasta 24 horas.

La Contraloría señaló a través de un dictamen que debido a que el polémico video ya fue remitido a los organismos correpondientes no intervendrá en el caso.

En el mismo texto el organismo fiscalizador da cuenta que los hechos “podrían significar la eventual configuración de un delito” por lo que mandó todos los antecedentes al Ministerio Público.

Notas relacionadas