Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2012

Longueira se saca los balazos por video del 27F: “No podría no haberlo entregado”

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió al dictamen de la Contraloría General de la República -la que remitió a la Fiscalía los antecedentes por la entrega de un video del 27/F- afirmando que “cuando uno tiene la conciencia tranquila, no hay nada que temer”. “No podría no haberlo entregado, así que no tengo […]

Por

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió al dictamen de la Contraloría General de la República -la que remitió a la Fiscalía los antecedentes por la entrega de un video del 27/F- afirmando que “cuando uno tiene la conciencia tranquila, no hay nada que temer”.

“No podría no haberlo entregado, así que no tengo nada que temer”, sostuvo.

Cabe precisar que en su dictamen, el organismo fiscalizador sostuvo que en la denuncia del parlamentario se “importan hechos que podrían significar la eventual configuración de un delito”.

El fundamento de dicha acusación tiene que ver con que no se habría respetado el artículo 175 del Código Penal, que instruye a las autoridades que tengan antecedentes de hechos que puedan significar un delito, ponerlos a disposición de la justicia en un plazo de 24 horas.

Ante esto, Longueira respondió: “¿Pero por qué tengo que cumplir plazos?. No tengo idea, ¿quién me lo dice?, ¿dónde están?. Pero si estamos en democracia, en libertad”.

Asimismo, aseguró que “no tengo ningún temor de ir a las instancias donde tenga que explicar lo que ocurrió”.

Notas relacionadas