Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2012

El ultimatum del picado: Escalona dice que este lunes se debe definir si sigue la Concertación

Después de una semana agitada, donde le quitaron el piso para ser el puente entre la oposición y el gobierno, el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), dijo que en la próxima reunión de este lunes la Concertación debe zanjar si el conglomerado sigue o llega hasta acá. “Se define algo elemental, pero inesquivable. ¿Tenemos […]

Por

Después de una semana agitada, donde le quitaron el piso para ser el puente entre la oposición y el gobierno, el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), dijo que en la próxima reunión de este lunes la Concertación debe zanjar si el conglomerado sigue o llega hasta acá.

“Se define algo elemental, pero inesquivable. ¿Tenemos voluntad de seguir juntos? ¿Vamos a seguir juntos? Eso se juega el lunes, la voluntad de actuar en común. No podemos seguir paralizados. Seguirlo es caer en el vacío”, dijo la segunda autoridad del Estado.

Sin embargo, junto con el ultimatum el ex presidente del PS señaló que era fundamental seguir juntos, pero que había que caminar. “Hay que tomar una decisión sobre la orientación que vamos a tomar. Luego, tenemos que reflexionar sobre lo que someteremos a consideración del país en el próximo tiempo”.

Para el senador PS el pololeo de estos años no ha sido fácil, porque en este tiempo “desde la galería hemos recibido no solo pifias. Se ha lanzado todo tipo de objetos a la cancha. Ha habido agresiones. Y hemos mantenido la coalición, porque a Chile le hace falta. Hay que tener una alternativa al gobierno de la derecha, pero no puede uno de los nuestros esperar recibir solo los aplausos”.

También tuvo palabras para el nuevo PPD, encabezado por su colega Jaime Quintana, el senador dijo que era urgente aclarar esa posición, aunque no deseaba que el PPD se fuera de la coalición del arcoiris.

“No deseo que el PPD se retire. Pero comprendo la afirmación de múltiples senadores ante los fuertes señalamientos del senador Quintana, en el sentido de que la Concertación está muerta y que su tarea es crear un nuevo bloque. Esta es una clarificación necesaria. Somos hoy en la Concertación 4 partidos. Si alguno desea retirarse, lo debe hacer ver. Pero la coexistencia de dos estrategias antagónicas nos paraliza”, señaló.

Notas relacionadas