Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2012

San Marcos de Arica se coronó campeón del Apertura en la Primera B

San Marcos de Arica se coronó este domingo campeón del Torneo de Apertura de la Primera B al igualar sin goles como visitante frente a Deportes Concepción, en compromiso válido por la 20° y última fecha de la fase nacional. Con la paridad en la Octava Región, el elenco dirigido por Luis Marcoleta llegó a […]

Por

San Marcos de Arica se coronó este domingo campeón del Torneo de Apertura de la Primera B al igualar sin goles como visitante frente a Deportes Concepción, en compromiso válido por la 20° y última fecha de la fase nacional.

Con la paridad en la Octava Región, el elenco dirigido por Luis Marcoleta llegó a 36 unidades y le sacó dos puntos de ventaja a Ñublense, quien hoy se impuso a domicilio en el Estadio San Carlos de Apoquindo por 2-1 a Barnechea, que terminó tercero con 33.

El duelo de los nortinos y los lilas fue de un constante ida y vuelta en Collao, aunque ya bien entrado el complemento la paridad pareció no incomodarle a ambas escuadras, sobre todo a los ariqueños que ya sabían de la derrota de los pupilos de Mario Salas.

Con este título, San Marcos podrá jugarse el ascenso directo a fin de año ante el ganador del Torneo de Clausura, con lo que se aseguró, por lo menos, un lugar en la Liguilla de Promoción.

En el pleito en la precordillera capitalina, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán sorprendieron a Barnechea con las anotaciones de Isaac Díaz a los 10 y 65 minutos de partido. El descuento lo marcó Patricio Rubio, el goleador del campeonato, a los 76′.

En otros resultados de la fecha, Puerto Montt cayó como local por 1-0 ante Magallanes, Lota Schwager derrotó en casa 3-2 a Coquimbo Unido y San Luis igualó a un tanto en Quillota frente a Curicó Unido. Ayer, Unión Temuco superó en el sur 2-0 a Santiago Morning y el duelo entre Everton y Naval fue suspendido por las fuertes lluvias que cayeron en la zona central del país.

Notas relacionadas