Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Junio de 2012

Tellier le responde a Salazar por dichos de Camila Vallejo: “Es evidente que quiso denostar y menospreciarla”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a defender a la vicepresidenta de la Fech y criticó a Gabriel Salazar por pretender ser "consejero político" y recomendarle salirse del partido si es que era inteligente. "No tiene derecho a despreciar de manera superficial y desprolija la actividad social y política de dirigentes juveniles del movimiento estudiantil", dijo.

Por

Una respuesta directa al historiador Gabriel Salazar emanó el Partido Comunista esta tarde. A través de un comunicado firmado por el presidente de ese partido, el diputado Guillermo Teillier, el PC cuestionó las declaraciones del historiador, quien en una entrevista dada al diario El Llanquihue criticó la calidad política de Camila Vallejo y le recomendó dejar el partido si es que era “inteligente”.

Teillier dice en esa misiva que Salazar “no tiene derecho a despreciar de manera superficial y desprolija la actividad social y política de dirigentes juveniles del movimiento estudiantil” y que es “evidente que quiso denostar y menospreciar a Camila Vallejo como indiscutible líder estudiantil”, despreciando de paso todo el esfuerzo realizado por la vicepresidenta de la FECH a favor de las demandas que reclama la sociedad chilena.

De la misma forma, el parlamentario dice que los dichos de Salazar aprecen aislados y “como un intento de buscar notoriedad a costa de Camila, pretendiendo invalidar la labor que ella ha cumplido en el último tiempo”.

Además, dice el comunicado, el PC critica la pretensión del historiador de “convertirse en consejero político, llamando a la dirigente a renunciar a las filas de las Juventudes Comunistas, olvidando que jóvenes como Camila Vallejo tienen la inteligencia y la sensibilidad para tomar sus propias decisiones”.

Teillier también criticó al Premio Nacional de Historia por tratarla de “colectividad de viejos”. “El PC es la colectividad que puede presentar hoy un notable grupo de dirigentes juveniles protagonistas de diversas de luchas en todo el país y en todos los sectores sociales. Paralelo a eso, valora a quienes tienen una larga trayectoria de lucha junto al pueblo”.

Notas relacionadas