Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Junio de 2012

Científicos japoneses crean fórmula matemática que predice éxito de las películas

Un grupo de científicos japoneses elaboró un modelo matemático capaz de predecir la probabilidad de éxito de una película, esto según un estudio publicado en la revista New Journal of Physics. Para la elaboración del modelo, los físicos de la Universidad de Tottori tomaron como datos los gastos publicitarios diarios de 25 películas estrenadas en […]

Por

Un grupo de científicos japoneses elaboró un modelo matemático capaz de predecir la probabilidad de éxito de una película, esto según un estudio publicado en la revista New Journal of Physics.

Para la elaboración del modelo, los físicos de la Universidad de Tottori tomaron como datos los gastos publicitarios diarios de 25 películas estrenadas en los cines japoneses, entre ellas “Avatar”, “El Código Da Vinci”, “Piratas del Caribe 3” y “Spider-Man 3”.

Otro de los factores tomados en cuenta fue la cantidad de comentarios sobre las películas en las redes sociales y calcularon la probabilidad de que un individuo vaya a ver una película determinada en un cine japonés.

Según los científicos, los resultados se corresponden bien con los ingresos obtenidos por las películas, es decir, “los cálculos podrían proporcionar una predicción bastante buena del éxito de una película antes de que sea estrenada” dijo un comunicado del Instituto de Física.

El equipo espera aplicar su modelo a otros mercados comerciales como el de música en línea, alimentos, refrescos y la organización de eventos.

Temas relevantes

#Avatar#Películas

Notas relacionadas