Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2012

Pepe Auth le pide a Walker que no tenga shusto de una nueva izquierda

El diputado del PPD Pepe Auth invitó hoy al timonel falangista Ignacio Walker a “no atemorizarse” por la idea de ampliar el bloque opositor hacia sectores más izquierdistas, manifestándole que con esta iniciativa no se abandonará el centro político. Entrevistado por Radio Agricultura el parlamentario PPD, famoso por el “Van Rysselverga” dijo que Walker está […]

Por

El diputado del PPD Pepe Auth invitó hoy al timonel falangista Ignacio Walker a “no atemorizarse” por la idea de ampliar el bloque opositor hacia sectores más izquierdistas, manifestándole que con esta iniciativa no se abandonará el centro político.

Entrevistado por Radio Agricultura el parlamentario PPD, famoso por el “Van Rysselverga” dijo que Walker está equivocado “porque ser una alianza de centro izquierda implica que existe el centro y que existe izquierda. Él dice que no se construye la mayoría desde la izquierda, pero tampoco se construye desde el centro. Se construye simultáneamente desde el centro, el trabajo que le toca a la DC y a Ignacio Walker, pero eso lo debe llevar a reconocer que a nosotros nos toca la otra parte de la tarea”.

Auth no se restó de opinar de la carta de Michelle Bachelet a la Democracia Cristiana manifestando que “es una señal, no sé si inequívoca o definitiva, pero una clara señal de que se está aproximando a la idea de encabezar una alternativa de toda la oposición en las próximas elecciones presidenciales”.

Auth dijo que la idea de la DC de llevar un candidato es válida pero que “los democratacristianos y nosotros, todo el mundo, no podemos ser inmunes a lo que nos dice la gente en la calle”.

“No es llegar y llevar, pero sería muy difícil que nosotros hiciéramos oídos sordos a ese clamor popular” dijo el parlamentario PPD, aclarando que la idea es que la decisión se tome “en la legitimidad democrática de una primaria, que por lo demás va a ser legal”.

Notas relacionadas