Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2012

Subtel estudia cargos contra Claro por falla en servicio que afectó a 14 regiones

A raíz de la falla que este jueves sufrió la empresa Claro en su red móvil afectando los servicios de voz de gran parte de sus clientes en 14 regiones del país, la Subsecretaría de Telecomunicaciones inició una auditoría a las redes de la compañía para verificar técnicamente el tiempo real de la interrupción y […]

Por

A raíz de la falla que este jueves sufrió la empresa Claro en su red móvil afectando los servicios de voz de gran parte de sus clientes en 14 regiones del país, la Subsecretaría de Telecomunicaciones inició una auditoría a las redes de la compañía para verificar técnicamente el tiempo real de la interrupción y alteración del servicio, cantidad exacta de usuarios afectados y causas del problema, para determinar de esta forma qué medidas reparatorias, descuentos o indemnizaciones corresponden conforme a la normativa.

A través de un comunicado se manifestó que, “según información recopilada por la Subtel, a través de su Guardia de Emergencia, la empresa Claro tuvo una falla en su servicio móvil a partir de las 07:00 en un nodo ubicado en el sector de El Salto en la Región Metropolitana, que afectó 14 regiones del país, con excepción de Atacama”.

Igualmente, se puntualizó que al mediodía de este jueves la recuperación del servicio de telefonía ha sido gradual a nivel nacional, según pruebas técnicas realizadas por fiscalizadores de la Subsecretaría en las regiones.

La Subtel precisó que atendiendo a esta interrupción de servicio “ha iniciado un proceso de fiscalización e investigación detallada de los sistemas de la referida empresa, y ha dispuesto un equipo de fiscalización en terreno para que se haga presente en las centrales de redes de Claro”.

Asimismo, explicó que “una vez concluida dicha investigación, se determinarán las medidas que deberá adoptar la empresa para que este tipo de situaciones no se repitan”.

Agregó que “lo anterior, sin perjuicio de la aplicación de cargos ya instruidos y sus multas resultantes que correspondan conforme a la normativa vigente por la pérdida en la continuidad del servicio, y por no informar en tiempo y forma a la autoridad de la falla, conforme a los protocolos y normativa técnica para situaciones de emergencia e interrupción de servicio”.

Además, informó a los usuarios que “conforme a la Ley de Telecomunicaciones, toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere seis horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes, implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados, sin desmedro de otras acciones compensatorias conforme a ley exigibles”.

Temas relevantes

#Claro#Móviles#Red

Notas relacionadas