Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Junio de 2012

Comandante Jorge Rojas: “La Fach no tiene nada que temer” por investigación de Juan Fernández

A pocos días de que se termine la investigación que encabeza el ministro Juan Cristobal Mera por el grave accidente aéreo que dejó 21 muertos en Juan Fernández el comandante en jefe de la FACH salió a defender su institución. Rojas dijo que “confiamos en los Tribunales y confiamos también que después de este proceso […]

Por

A pocos días de que se termine la investigación que encabeza el ministro Juan Cristobal Mera por el grave accidente aéreo que dejó 21 muertos en Juan Fernández el comandante en jefe de la FACH salió a defender su institución.

Rojas dijo que “confiamos en los Tribunales y confiamos también que después de este proceso se va a saber la verdad”.

Según Rojas, la Fuerza Aérea “ha actuado con transparencia”, agregando que “tenemos la convicción de que lo que pudiera haber ocasionado el accidente, es un fenómeno violento que no le dejaba mayor alternativa a la tripulación”.

En estos días también se espera el resultado del sumario técnico que realizó la institución por el accidente y ya está en manos de la justicia el informe del fabricante del avión que señala que el viento y la baja altura serían los principales causantes del accidente.

Notas relacionadas