Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2012

La derecha prepara “chanchullo” para que no se conozca el informe sobre el lucro en las universidades

El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, intentará que el documento que revela como al menos 8 planteles privados se saltan la legislación que las rige y ganan plata de lo lindo, no sea analizado en la sala de la Corporación. Todo lo anterior, para evitar que el contenido sea conocido antes de la marcha contra el lucro del próximo jueves. Si lo logra, los chilenos recién podrán saber qué dice, sólo el próximo 3 de julio. Los dirigentes de la FECh, Gabriel Boric y Camila Vallejo, hicieron un llamado para que lo haga público de una vez por todas. Hay que recordar que con los antecedentes obtenidos por la comisión investigadora, el fiscal nacional Sabas Chahuán inició una investigación que tiene desde el gobierno hasta los dueños de las casas de estudio con el alma en un hilo.

Por

Una maniobra administrativa, tinterillada o chanchullo, elija el nombre que mejor le venga, es lo que prepara el presidente de la Cámara de Diputados, el RN Nicolás Monckeberg, con tal de que el informe sobre el lucro en las universidades preparado por la comisión investigadora del ramo, antes que se realice la marcha estudiantil del próximo jueves. La idea es que el documento no sea analizada en la Sala de la Corporación, lo que postergaría su publicidad hasta el 3 julio.

En sus cuentas de twitter, los dirigentes de la FECh, Camila Vallejo y Gabriel Boric, hicieron un llamado al parlamentario para que haga público el documento. Este último está listo para ser dado a conocer, informó Cooperativa.

Hay que recordar que la comisión de Educación estableció que al menos 8 casas de estudio privadas se pasan por el aro la legislación y lucran a manos llenas.

En su twitter, Boric dijo: “Hago un llamado a todos a que le preguntemos a @nmonckeberg pq no quiere hacer público informe Comisión Investigadora del Lucro”. E insistió: “El Pdte Cámara de Diputados Nicolás Monckeberg @nmonckeberg tiene en sus manos informe Comisión Investigadora dl Lucro y no lo quiere publicar”.

Vallejo no se quedó atrás: “Los estudiantes y sus familias tienen el derecho d saber cómo han sido robadas x tantos años. Sr @nmonckeberg publique informe sobre lucro!!”… “Por qué será q el presidente d la Cámara d Diputados@nmonckeberg no quiere publicar informe sobre Lucro??. A quiénes quiere proteger?”.

Hay que recordar que los antecedentes recabados en el informe fueron puestos en conocimiento del fiscal nacional Sabas Chahuán, quien de inmediato inició una investigación, con miras al nombramiento de un fiscal con dedicación preferente para indagar los hechos.

Hasta ahora las universidades que están en el miara son: Uniacc, Las Américas, Andrés Bello, Santo Tomás, Viña del Mar, del Mar y del Desarrollo.

Notas relacionadas