Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Junio de 2012

Melero mete susto: Si se aumenta el sueldo mínimo a $200 mil se pueden perder 35 mil trabajos

Esta mañana el timonel de la UDI metió susto por la idea de RN de aumentar el sueldo mínimo a 200 lucas, diciendo que la medida podría hacer que 35 mil trabajadores pierdan la pega. “Aquí la discusión puede terminar no en 193 mil, 200 mil o 250 mil pesos como sueldo mínimo. Puede significar […]

Por

Esta mañana el timonel de la UDI metió susto por la idea de RN de aumentar el sueldo mínimo a 200 lucas, diciendo que la medida podría hacer que 35 mil trabajadores pierdan la pega.

“Aquí la discusión puede terminar no en 193 mil, 200 mil o 250 mil pesos como sueldo mínimo. Puede significar que 35 mil chilenos y chilenas queden con cero ingreso. Si se va a empujar el tema de tal forma que se va a dejar a gente sin trabajo, me parece que eso es castigar a un sector de la economía de los chilenos muy severa” dijo Melero a la salida del comité político en La Moneda.

El máximo representante de Renovación Nacional en tanto ya había calificado como “bastante rígidas” las posturas en el oficialismo.

A pesar de las serias diferencias según Larraín esta batalla por el sueldo mínimo no significa un quiebre en la Alianza.

“No se quebró la Alianza cuando la UDI propuso la derogación del impuesto a los combustibles, que hubiera significado automáticamente un déficit de más o menos un 3% presupuestario en ejercicio 2012, entonces menos se va a poder quebrar con una postura como esta, que tiene que ver con una mejora social que no le cuesta al Gobierno casi nada, salvo por concepto de las asignaciones familiares. No veo ninguna ruptura de la Alianza en torno a estas cosas, estas son discrepancias legítimas” dijo el locuaz senador designado de RN.

Temas relevantes

#Melero#sueldo mínimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario