Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2012

Caco Latorre hace mierda cifras de reconstrucción presentadas por ministro Pérez

El diputado de la Democracia Cristiana Juan Carlos “Caco” Latorre disparó esta mañana en contra del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien aseguró que el proceso de reconstrucción del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 llega a un 62 % de avance con 100 mil viviendas entregadas. “Por lo menos en lo […]

Por



El diputado de la Democracia Cristiana Juan Carlos “Caco” Latorre disparó esta mañana en contra del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien aseguró que el proceso de reconstrucción del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 llega a un 62 % de avance con 100 mil viviendas entregadas.

“Por lo menos en lo que se ve realizado en la Sexta Región, este avance que señala el Ministro de vivienda no se condice con la realidad que yo veo en mis vecinos y creo que no corresponde que se considere a las reparaciones y subsidios en el promedio, cuando la situación de las viviendas nuevas es preocupante”, afirmó Latorre.

Según él, las cifras están abultadas y “son una exageración que no corresponde a la realidad. Nosotros en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados llevamos dos semanas insistiendo, vamos a cumplir la tercera ya, que vaya el ministro de Vivienda a explicarnos en detalle lo que nos permite leer la prensa cada cierto tiempo y que no se ajusta a la realidad o al menos no da cuenta de lo que pasa en algunas localidades de las regiones o en las regiones mismas”.

Según Latorre, en la Sexta Región se distribuyeron cerca de 27 mil subsidios, de los cuales 7.500 eran para reparaciones y 19.500 para adquirir nuevas viviendas, y que según las cifras del propio ministerio sólo se han hecho efectivos 5 mil para el primer ítem y 3.500 del segundo, por lo que hay 16 mil familias esperando una solución definitiva y que vuelven a pasar un invierno en condiciones de desprotección.

Notas relacionadas